
Se espera que la producción de trigo canadiense aumente (fuente: world-grain.com)
Se pronostica que la producción de trigo canadiense aumentará un 2% en el año comercial 2025-26, mientras que el área plantada se proyecta que aumentará un 2,6% año tras año, según un informe del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Se espera que la superficie cultivada con trigo aumente a 11,1 millones de hectáreas “debido a la fuerte demanda mundial de trigo de alta calidad”, dijo el FAS.
El FAS señaló que la encuesta de intenciones de siembra temprana de Statistics Canada en marzo indicó que los mayores aumentos en el área de trigo se darán en el trigo de primavera (hasta 193.000 hectáreas), mientras que el área de trigo duro permanece estable y el área de trigo de invierno muestra un aumento de 90.000 hectáreas, principalmente en Ontario.
La producción total de trigo se pronostica en 35,6 millones de toneladas, según el FAS. De concretarse, sería la mayor desde la cosecha récord de 37,5 millones de toneladas de 2013-14.
Se proyecta que Canadá, el tercer mayor exportador de trigo en 2023-24, detrás de Rusia y la Unión Europea, aumentará sus envíos en un 2% respecto del récord del año pasado de 26 millones de toneladas, dijo el FAS.
Aunque las exportaciones de trigo a Estados Unidos podrían caer en mayo debido a la disputa comercial entre ambos países, el FAS afirmó que espera que “cualquier trigo que se redirija fuera de Estados Unidos encuentre un nuevo mercado”.
La FAS afirmó que las exportaciones de trigo de Canadá están altamente diversificadas y que los 10 principales mercados importarán solo el 65% de las exportaciones totales de trigo de Canadá en 2023-24.
Fuente: world-grain.com